Menu
Control de la calidad del hormigón en obra
Control de la calidad del hormigón en obra
Aplicación del Reglamento CIRSOC 201:2005​

Instructores:
Dr. Ing. Carlos Milanesi (AATH – Cementos Avellaneda SA)
Ing. Matías Polzinetti (ICPA)
Fecha: 10 de septiembre de 2019
Horarios: 9:30 a 12:00 h y 13:30 a 17:00 h
Lugar: Auditorio Instituto del Cemento Portland Argentino. San Martín 1137, CABA
Organiza: ICPA-AATH

Instructores:
Dr. Ing. Carlos Milanesi (AATH – Cementos Avellaneda SA): Ingeniero Civil (UNC). Magíster en Tecnología y Construcciones de Hormigón (UNC). Doctor en Ingeniería. Presidente de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH). Secretario del Subcomité de Hormigones y sus Aplicaciones (IRAM). Gerente de Promoción y Asistencia Técnica de Cementos Avellaneda S. A.

Ing. Matías Polzinetti (ICPA): 
Ingeniero Civil (UBA). Máster en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción (UPM-UA / MeDIP). Coordinador de la División Tecnología del Hormigón en el Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA).

Síntesis del curso:
Este curso tiene por objeto describir los controles y ensayos que es necesario implementar en la obra, para verificar que las propiedades del hormigón en estado fresco y endurecido (trabajabilidad, resistencia y durabilidad) cumplen los criterios de conformidad requeridos por el CIRSOC 201-2005.

Este curso aborda los conceptos básicos necesarios para comprender la naturaleza probabilística de la resistencia del hormigón, y el significado de las disposiciones y expresiones matemáticas contenidas en ese Reglamento. Se resolverán en gabinete ejercicios de aplicación y se observarán, mediante videos demostrativos, los ensayos aplicables según las normas IRAM vigentes, a fin de valorar las principales propiedades del material.

Objetivos:
– Poner al alcance del asistente los conocimientos básicos de tecnología del hormigón y estadística, necesarios para comprender el significado y alcance de las disposiciones y expresiones matemáticas contenidas en el Reglamento.

-Instruir al asistente sobre los procedimientos normativos vigentes para la realización de los ensayos de control del hormigón y los intervalos de tolerancia de cada parámetro.

-Asegurar que el profesional o técnico actuante interprete y aplique el Reglamento de manera correcta.

Público destinatario:
Profesionales (Ingenieros Civil o en Construcciones, Arquitectos), técnicos (Maestro Mayor de Obra, Técnico Constructor) y estudiantes que participan en el proyecto, dirección, ejecución y control de obras edilicias de hormigón armado.

Modalidad:
Presencial. Presentaciones en sala con apoyo de material audiovisual, y con rondas de consulta y debate.

Arancel:

Participantes

Arancel [$]

Arancel básico

$1500

Miembros de socios ICPA o AATH (*)

$1275

Estudiantes (*)

$1050

(*) Deberán acreditar su membresía o calidad de estudiante. Solicitar código de inscripción especial al e-mail de contacto.

Incluye material de las presentaciones en formato digital, intervalos de café (almuerzo libre), evaluación final y certificado.

Pago mediante inscripción web por Eventbrite

Cupos limitados (40). Requiere inscripción previa.
La inscripción queda asentada definitivamente una vez efectuado el pago del arancel de inscripción correspondiente. ICPA confirmará la realización del curso 7 días antes de la fecha de realización prevista; en caso de cancelación, se reintegrará el importe de inscripción.

Contacto: comunicaciones@icpa.org.ar

 

Para más información ingrese AQUÍ